La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil para devolver hasta mil pesos de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentarias por el Día de la Madre. Los reintegros se podrán hace a la SUBE, cuentas bancarias o destinar a una organización sin fines de lucro.
Este sistema, denominada SUBA, es una primera prueba que estará disponible hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, con el objetivo de combatir la evasión tributaria y ofrecer descuentos en fechas de alta actividad comercial.
¿Cómo cargar los comprobantes en la app #SUMA? Participan los tickets emitidos entre el 1/10 y el 20/10 en indumentaria, art. para el hogar, perfumería y otros. Podés cargarlos hasta el 30/11 iOS⬇️https://t.co/TRBPdZ47EU Android⬇️https://t.co/EnCPBFV1O7 #PidamosFactura pic.twitter.com/UIs6n8TOFI
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) 9 de octubre de 2019
Al finalizar la promoción, realizarán un sorteo entre todos los participantes, con un premio de 10 mil pesos para el ganador.
¿Cómo funciona?
Los contribuyentes podrán descargar la aplicación SUBA en sus celulares, tanto para plataformas Android y IOS. Con ella, deberán exigir los tickets de sus compras por el Día de la Madre y «escanearlos» para que la AFIP reintegre el IVA.
¿Cuánto dinero recuperás?
La AFIP sólo reintegrará hasta $200 por ticket de compra con un tope de mil pesos por persona durante el mes.
¿Dónde lo reintegran?
Podrá depositarse en la SUBE, en las cuentas bancarias de los usuarios o en una ONG que elija el beneficiario.
¿Podré usarla siempre?
No, este sistema es una primera prueba y funcionará hasta el próximo 20 de octubre. El organismo tributario, sin embargo, no descarta implementarlo de nuevo en otras fechas significativas, como Navidad y Año Nuevo.