¿Cuánto costará el boleto del tren?

En cuanto al tren, para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa habrá aumentos del 27,5%, pasando así del boleto mínimo de $17,25 a $22 pesos; el boleto máximo, de más de 24 kilómetros de distancia, llegará a los $35 pesos, con una suba del 34,62 por ciento.

En las líneas Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza se unificará la tarifa del boleto mínimo en $17, lo que representa aumentos de entre el 51% y el 79% aproximadamente, dependiendo la línea. En tanto, el boleto más alto se fijó en $27, es decir, subas de entre el 45,95% y 61,19 por ciento.

Cabe remarcar que los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, que viajen en tren tendrán un descuento del 55% y accederán a precios más accesibles, tal como lo vienen haciendo.

Entre el lunes 26 y el miércoles 28 de diciembre, el nuevo cuadro tarifario será puesto a disposición de los propios ciudadanos, quienes podrán brindar sus opiniones y/o propuestas a través de un formulario de un máximo de 5.000 caracteres y donde se podrán adjuntar documentos de hasta 20 megabytes (MB). El mismo estará disponible a través del sitio web.