spot_imgspot_img

Con el 55,7%, Milei se impuso en el balotaje y será el próximo presidente

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, consiguió el 44,3%. Fue clave el resultado en la región centro del país. El presidente electo de la Argentina, ratificó el rumbo del modelo liberal y desafió a los sectores que no lo acompañaron.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El eterno año electoral ha llegado a su fin. Javier Milei será el presidente de la Argentina por los próximos cuatro años. Logró el 55,7% de los votos frente al 44,3% de Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria no logró  culminar su hazaña política en un contexto muy adverso: ser el ministro de Economía durante el último año y medio de un gobierno que tuvo serias dificultades para corregir la herencia que dejó la gestión de Mauricio Macri, en especial la inflación y el retroceso del poder adquisitivo de los salarios.

Un outsider de la política, Milei, en una carrera meteórica pasó de pintoresco comentarista televisivo, con un estilo violento,  a presidente de la Nación. No hay antecedentes en la historia argentina de un fenómeno populista como el de Milei. Una figura sin ninguna experiencia de gestión en el sector público ni el privado. Un economista ejercitado en la especulación financiera y nada más. Justamente esa fue su fortaleza porque le permitió canalizar el enojo de una porción de la población con todo el sistema político. El otro punto decisivo fue el respaldo abierto de la candidata que había salido tercera en la primera vuelta, Patricia Bullrich, y del expresidente Mauricio Macri como el vector del acuerdo que puso en una crisis casi terminal a la alianza Juntos por el Cambio.

Tras la presentación a cargo de quien consideran “el jefe” en La Libertad AvanzaKarina Milei, el presidente electo ingresó al escenario con el tema de La Berisso “Vamos por la gloria” de traje, camisa celeste y corbata negra. “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica”, fueron las primeras palabras del economista.

Paso seguido, Milei agradeció el trabajo de los fiscales que custodiaron los votos durante el balotaje de este domingo y valoró el apoyo “incondicional” de los sectores del Pro. “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.

“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, desafió Milei, fiel a su estilo, al 44,29% del electorado que no apoyó su ascenso en el Gobierno.

En este sentido, fue que Milei planteó que “la situación es dramática, no hay lugar para gradualismo, para medias tintas”, al enumerar los datos de inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad como los desafíos más urgentes.  “Argentina tiene futuro y es liberal”, enfatizó Milei.

Las frases destacadas de Milei

  • “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.
  • “Es una noche histórica para la Argentina”.
  • “Gracias al equipo, gracias a mi hermana Karina. Sin ella, no hubiera sido posible nada de esto”.
  • “Gracias a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.
  • “Gracias a los fiscales de LLA como a los de Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.
  • “Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuepro para defender el cambio que la Argentina necesita”.
  • “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
  • “Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos”.
  • “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
  • “Quiero que quede claro esto: este es un gobierno que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado”.
  • “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
  • “Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10/12”.
  • “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos”.
  • “Sabemos que hay gente que se va resistir, que quieren mantener privilegios. A ellos les digo: dentro de la ley todo, fuera de ella, nada”.
  • “Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.
  • “Basta del modelo empobrecedor de la casta”.
  • “Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.
  • “No venimos a inventar nada, sino a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan”.
  • “La situación de la Argentina es crítica. No hay lugar para gradualismos ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
  • “Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia”.
  • “Es fundamental que todos los que queremos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”.
  • “Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”.
  • “Tenemos un problema monumental por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
  • “Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.
  • “Gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar, por creer que se puede”.
  • “¡Viva la libertad, carajo!”.
  • “Dios bendiga a los argentinos”.
  • “No es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida con una inflación que viaja al 300% y camino a una hiper”.
  • “Pero tenemos la determinación para poner en caja los problemas fiscales y los problemas del Banco Central”.

El núcleo de la victoria de Milei se dio en la franja central, en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, en las que era fuerte Juntos por el Cambio, y donde tuvo un efecto indudable el respaldo de Bullrich y Macri al dirigente de extrema derecha. Y también por la paridad que mostró la provincia de Buenos Aires, donde Massa ganó por algo más de un punto.

La mayoría del pueblo argentino, está claro, votó en contra del gobierno al que le tocaron cuatro años muy complejos: dos de pandemia más la inflación heredada de Macri y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que agravó los problemas en lugar de mitigarlos.

Minutos antes de las 22, Milei habló en el Hotel Libertador, donde ya se habían acercado la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Gracias a todos lo que hicieron que esto fuera posible. Y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario».

El flamante presidente electo reafirmó sus propuestas de ajuste y no tuvo ningún mensaje para quienes no votaron por él y además prometió ser «implacable» con quienes se resistan. «Hoy comienza el fin de la decadencia-agregó Milei-. Damos vuelta la página y retomamos el camino que no debimos haber dejado. Se termina el Estado omnipresente. Retomamos las ideas de Alberdi, que cumple sus compromisos. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights