spot_imgspot_img

Con una inversión de mas $7.700 millones comenzaron las obras para la transformación de la Ruta 3

Arrancó la construcción del nuevo corredor de la Ruta 3, se duplicará la calzada en el tramo Monte-Gorchs. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dio inicio a las obras de duplicación de calzada que transformarán en autovía un tramo de la Ruta Nacional Nº 3. El acto se llevó a cabo en San Miguel del Monte y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También participaron los intendentes de Monte, José Castro y la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi.

La obra llevada a cabo por Vialidad Nacional implica una inversión de más de $7.700 millones, e implica la transformación en autopista de la actual Ruta 3, construyendo una nueva calzada paralela a la ya existente en el tramo San Miguel del Monte – Gorchs (General Belgrano), por el que transitan más de 6.700 vehículos por día.
Mediante la creación de 150 empleos directos, los trabajos consisten en la creación de una traza de dos carriles, banquinas pavimentadas e internas, con iluminación LED en todas las intersecciones, e incluyen la generación de 11 puentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto.

Este es el tercer tramo que se inicia para convertir en autovía la Ruta 3, un corredor central para el desarrollo económico del país que se caracteriza por el constante flujo de camiones que trasladan gran parte de la producción bonaerense hacia el sistema portuario. El proyecto incluye 14 tramos sobre 247 kilómetros con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y agilizar la producción y comercialización de cereales, carne, ganado en pie, bienes industrializados y regionales, frutas y pescados, y la explotación de cemento en Olavarría.

Kicillof resaltó: “Me opuse desde el principio a la múltiple estafa de las PPP (Participación Público Privada) porque eran un negocio para unos pocos: endeudaban al país, salían tres veces más caras y brindaban la concesión privada durante 30 años”.

“Hemos transitado un camino para terminar con las PPP, un mecanismo que durante tres años no pudo construir ni el 2% de estas obras que había prometido el Gobierno anterior: eran contratos caros y malos para los usuarios, para las políticas públicas y los contratistas, pero un extraordinario negocio para bancos, estudios de abogados y consultoras”, sostuvo Arrieta y agregó: “Nadie puede hacer las obras de manera más eficiente, eficaz y barata que el Estado”.

Por su parte, Arrieta destacó el trabajo de Vialidad, y aseguró que “la obra vial está pensada desde el desarrollo, desde el sueño de la construcción de un país para todos”.

Y subrayó: “Tenemos expresiones de las distintas provincias, que llevan adelante la gestión de Vialidad en el día a día, y que han tenido que atravesar el camino para terminar con las PPP, que durante tres años, no pudieron concretar ni el 2% de las obras. Fue malo para los usuarios, las obras, las contratistas, pero extraordinario para los bancos y los intermediarios”.

“Desde Vialidad Nacional, nosotros tenemos de las PPP: dos obras terminadas, diez iniciadas, siete licitadas y adjudicadas para firmar contrato, siete en proceso de adjudicación, trece como proyectos terminados, mandadas a licitar, y 26 que se harán el año que viene. Nadie puede hacer las obras de forma más eficaz que Vialidad Nacional”, destacó el funcionario cañuelense, Gustavo Arrieta.

Fuente: elciudadano.com.ar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights