spot_imgspot_img

Continuo la jornada de protestas docentes tras el paro, con acciones locales pidiendo por la «Soberanía Educativa»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Luego del paro del martes, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostiene que tuvo una adhesión del 90%, este miércoles continúa el plan de lucha con acciones distritales y Las Heras no fue la excepción. Mientras que para el gobierno provincial el acatamiento fue de un 40%, los gremios insisten con el pedido de aumento salarial y mejoras edilicias.

Continuando con las medidas de fuerza, Suteba local realizo una jornada de protesta en la Plaza Principal, donde Jose Taberna efusivo sentencio: «Tiene que saber toda la comunidad educativa que cuando el maestro esta en la calle, esta luchando por su hijo, para que quede de pie la escuela que la quieren derrumbar y por la seguridad de sus hijos como alumnos».

Entonces exigió que tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, y su gabinete “deben hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y de las Escuelas bonaerenses. «Queremos Escuelas seguras y salarios dignos señora gobernadora». Repudiamos los sumarios a los directivos y docentes y exigimos que se termine el amedrentamiento por ejercer el legítimo derecho a huelga”.

Si quieren los discutimos en una mesa, pero que no desvíen el dinero que es para la escuela publica en ninguna obra del pueblo de General Las Heras, que para eso busquen y pidan donde deben pedir y si no les dan, no anden detrás de una Gobernadora que esta hambreando al pueblo». Declaro el líder de Suteba con respecto a la postura del alcalde local Javier Osuna.

Por su parte, respecto a los fondos educativos que se reciben del Gobierno Provincial y que son destinados a obras educativas sostuvo que “le pedimos que solamente del fondo invirtieran 600 mil pesos de los 1.500.000 pesos que había prometido el intendente municipal para la solución al terrible problema que tuvimos en infraestructura».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias