spot_imgspot_img

Coopteba entregó su vivienda nº15

La construcción de estas viviendas fue finalizada durante la pandemia, y el gremio docente a través de su cooperativa lleva entregadas quince vivienda. Cerrara el año con 17 casas entregadas en General Las Heras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La actividad se llevó a cabo en el día de ayer donde estuvieron presentes el intendente municipal Javier Osuna, socios, acción militante y trabajadores de la Coopteba. En la recorrida de las viviendas recientemente entregadas, se vivió un momento de gran emoción que supone un cambio enorme en las vida de los afiliados, pero también, un avance colectivo inmenso a raíz de todo el trabajo que se viene desarrollando desde hace mas de 10 años.

También se pudo acceder a 2 lotes nuevos adquiridos por la cooperativa y se visitaron los dos lotes donados por el municipio, actor clave para que se pudiera crear el 7º plan con 18 socios, y nadie quedara afuera.

Al respecto Graciela Fernández, presidenta de Coopteba, decía: «Cuando llegamos al 7º plan nos era muy difícil responder a los 18 socios que quedaron, y es ahí cuando el municipio, a través de su intendente Javier Osuna no dona los dos terrenos faltantes. La alergia es inmensa porque sin esos dos terrenos no hubiéramos podido responder a esos 18 socios.»

“Desde que comenzamos redoblamos el compromiso de seguir creciendo y cumpliendo el objetivo que fue y será siempre el mismo, el sueño de la casa propia para el resto de los asociados, y ampliar esta iniciativa hacia todos los afiliados que tengan ese mismo anhelo”, señaló Graciela Fernández.

Por su parte el intendente municipal Javier Osuna, resaltó al sector del cooperativismo como forma de organización estratégica para acceder a la vivienda.

Su Presidenta Graciela Fernandez recordó: “en el 2009 iniciamos esta locura de Coopteba asumiendo que podía haber dificultades. Nunca imaginamos que nos podía cruzar una pandemia, que provocó desafíos extremos para llevar adelante los proyectos y para dar certezas a las familias».

«Aun así, casi dos años después alcanzamos el objetivo de terminarlas, Suteba y la CTA lleva más de 35 años construyendo viviendas en momentos favorables o en situaciones adversas».

«Con estos dos lotes adquiridos por la cooperativa, mas los lotes donados por el municipio 18 familias se suman al sueño de tener su casa propia, se mezclaron la alegría, la emoción y el festejo, se entregaron estas 2 viviendas que es fruto del trabajo solidario, en el marco de un sindicato que trabaja y pelea no sólo por el salario, sino además entre otras muchas reivindicaciones, por la posibilidad de un techo digno para aquellos que lo necesiten”. resaltó.

Bajo el nombre de Coopteba, el sindicato docente Suteba promueve la conformación de cooperativas de viviendas en toda la provincia de Buenos Aires. En el caso de General Las Heras, esta se conformó en 2009 y ya tiene 54 socios, 7 planes y 15 viviendas entregadas. Pero además de la construcción, Coopteba asume la tarea de urbanización de los terrenos a los que logra acceder.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights