spot_imgspot_img

COOPTEBA entrego una nueva casa y todo fue alegría.

La casa ubicada en la localidad de Hornos fue entregada a Diego Zamudio y familia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Momentos de suma alegría se vivieron en la tarde de este sábado con la casa nº 18 construida por la cooperativa de vivienda COOPTEBA en General Las Heras.

La casa ubicada en la calle Isla Soledad en la localidad de hornos cuyo beneficiario fue Diego Zamudio y familia.

Modelo de autogestión colectiva

La Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopteba se origina mediante la organización de docentes nucleados en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) para dar respuesta a la necesidad habitacional de docentes. Desde ese entonces viene trabajando en la construcción de viviendas.

Por su trabajo y trayectoria, este año Coopteba recibió el reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC).

La certificación provincial RECC destaca a las cooperativas de la provincia que alcanzan estándares institucionales, sociales y productivos y contribuye en los procesos de mejora propuestos a las cooperativas intervinientes.

Esta cooperativa surgió hace más de 10 años por iniciativa de trabajadores y trabajadoras de la Educación y su principal actividad comercial es la construcción de viviendas.

Desde la Cooperativa señalan que “Coopteba sigue apostando firmemente a las herramientas asociativas y al trabajo colectivo para cumplir con su inicial y mayor compromiso con la comunidad, que es trabajar en la función social de la vivienda y el hábitat, y por ello, su principal objetivo es generar alternativas de acceso a la tierra y la vivienda para sectores de trabajadores que no tienen otras posibilidades”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights