spot_imgspot_img

Córdoba: En medio de la lucha contra el incendio Traslasierra, se desató un tornado de fuego.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La situación en Córdoba se complica y el incendio de Traslasierra se vuelve cada vez más incontrolable. Ayer, mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación, se armó un tornado de fuego y humo que sorprendió a todos por su peligrosidad.

El incendio afecta a las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. En el lugar trabajan 30 cuarteles de bomberos, aviones hidrantes, personal de Plan Manejo del Fuego y Defensa Civil.

A pesar de su trabajo, las llamas continúan avanzando, destruyendo el bosque nativo y amenazando a las familias que viven cerca de la zona. El incendio se podría extender por el Valle de Calamuchita.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, estableció, “es un incendio realmente complicado porque es un perímetro muy extenso. Ayer y anoche fue muy complicado por la rotación del viento. Hubo que evacuar a pobladores. En horas de la madrugada se hizo un recambio de personal de bomberos. Para hoy se cuenta con 6 aviones hidrantes. Es un incendio muy complicado por la zona y la vegetación que está quemando”.
Además, la ayudante de Fiscal de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra, aseguró que están “tratando de ver si este fuego tiene relación con los anteriores. Todavía no hay personas detenidas”.

Mientras tanto, el jefe comunal de La Luyaba, al sur de Traslasierra, Ulises Altamirano, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, señaló que «de parte de la Provincia recibimos todo lo necesario”

«El fuego afectó al menos 5 mil hectáreas, entre La Población, San Javier y La Travesía. Había una posibilidad de que pasara al valle de Calamuchita, pero el viento jugó a favor y no sucedió», precisó, y recordó que «hace 3 años tuvimos un incendio parecido que arrancó en La Población, que el viento hizo que llegue a Luyaba también».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights