spot_imgspot_img

Coronavirus: después de 19 semanas de caída los casos en Provincia volvieron a aumentar

La caída de casos por coronavirus se sostuvo por 5 meses consecutivos, pero hace 15 días que la curva de contagios tomó una dirección ascendente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La caída de casos por coronavirus se sostuvo por 19 semanas consecutivas, pero hace 15 días que la curva de contagios tomó una dirección ascendente.

Esta situación epidemiológica se da en un contexto de aperturas generalizadas y una circulación creciente de la variable Delta. El promedio de casos diario entre la semana del 18 al 24 de octubre fue de 435 por jornada, es decir, 78 contagios más que la semana del 11 al 17.

El último lapso de caída de casos fue entre el 4 y 10 de octubre cuando se registró un promedio de 333. Las autoridades sanitarias aseguran que la variable Delta ya representa un 50% de los contagios en Ciudad de Buenos Aires y caso un 40% en el Área Metropolitana Bonaerense.

Ambas jurisdicciones flexibilizaron uso de los barbijos y permiten aforo del 100% en espectáculos artísticos, en establecimientos educativos y en transporte público.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias