spot_imgspot_img

Crece la tensión entre el Gobierno y el campo por las exportaciones pre retenciones

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, decidió anular cientos de declaraciones de exportaciones que se realizaron los días previos a la implementación de las nuevos retenciones para el sector. La medida tensó la relación entre el gobierno nacional y «el campo».

En las cinco resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial, Agroindustria anuló 920 mil toneladas sobre unas 8,2 millones anotadas.

Las empresas más afectadas son:   ADM (660 mil toneladas), Monsanto-Bayer (100 mil toneladas), Amaggi (50 mil toneladas), Broadgrain Argentina (40 mil toneladas), Trading Sur S.A. (29 mil toneladas), Cervecería y Maltería Quilmes (4 mil toneladas de cebada) y Maltería Pampa (3600 toneladas de malta).

Desde el sector agroindustrial dispararon contra el Gobierno«Están tratando de encubrir la propia inoperancia de Agroindustria buscando chivos expiatorios entre los exportadores. Quieren que los privados paguen los costos del cambio constante de reglas de juego».

Las declaraciones de las agroexportadoras se dieron entre el jueves 30 y viernes 31 de agosto. Esto le valió a Etchevehere una denuncia por «tentativa de defraudación contra la administración pública» llevada a cabo por el abogado Marcelo Parrilli.

Ahora el funcionario degradado de ministro a secretario contraataca para retomar el centro de la escena. Sin embargo, esta tensión podría costarle su puesto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias