En un mensaje cargado de contenido político y advertencias económicas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una fuerte crítica al gobierno de Javier Milei y su política de endeudamiento. “De seguir así, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana”, sostuvo durante su exposición en el Encuentro de la Cultura Popular.
Apuntando directamente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), CFK advirtió que “al tercer año, no se liquida un solo dólar de exportación en Argentina”, y deslizó una polémica comparación internacional: “¿Será que el plan es entregar algo más que deuda? ¿Territorio, tal vez? ¿Van a dar un pedazo de Ushuaia, como Zelenski entregó tierras raras en Ucrania?”, lanzó, dejando abierta una inquietante interpretación.
Cristina no se detuvo ahí. Cuestionó la falta de liquidez del Estado nacional: “Están rascando el fondo de la olla, no tienen ni pesos ni dólares. El consumo se fue al corno y no lo pueden repuntar”. También ironizó sobre las consignas libertarias: “Un pastelito está dos lucas y dan la batalla cultural como si la AFIP metiera preso a alguien”.
Cristina también ironizó sobre la narrativa oficial: “Este desgobierno quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola. Ya lo hicieron en los ‘90 con el dólar barato de la convertibilidad. Sabemos cómo terminó”.
Con fuertes críticas al relato libertario y un tono desafiante, la ex jefa de Estado se posicionó nuevamente como una de las voces más contundentes contra el modelo económico que impulsa Javier Milei.