spot_imgspot_img

CTERA convoca a paro nacional de docentes por demandas laborales.

La medida de fuerza afectará la actividad escolar en la provincia de Buenos Aires y busca la restitución del Fondo de Incentivo Docente y la convocatoria a la paritaria nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un nuevo paro de docentes a nivel nacional para el próximo jueves 4 de abril. Esta medida de fuerza, liderada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, tiene como principales reclamos la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria a la paritaria nacional docente, cuya negociación se encuentra inconclusa.

Además, el paro busca mostrar solidaridad con los trabajadores estatales de la administración pública nacional que han sido despedidos por la administración de Javier Milei, a quien responsabilizan de las actuales condiciones laborales y de la educación en el país.

«Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados», explicó el sindicato a través de un comunicado oficial.

La medida de fuerza de mañana incluirá acciones en distintas provincias. En la de Buenos Aires, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tiene cerrada su negociación paritaria, se espera que algunas escuelas queden sin clases. En suelo porteño, mientras tanto, se hará una marcha al Congreso en conjunto con la CTA.

El epicentro del paro, sin embargo, quizás sea Neuquén donde se hará «una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional». Es que la movilización coincide con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba sucedido el 4 de abril de 2007.

Se trata del segundo paro nacional convocado por la CTERA este año. El primero fue el 26 de febrero, día en que 8 jurisdicciones comenzaban el ciclo lectivo 2024. En esa oportunidad, también fue para demandar la reapertura de la paritaria nacional y la restitución del FONID.

Esta decisión de CTERA afectará directamente a la actividad escolar en la provincia de Buenos Aires, siendo una manifestación más de las tensiones y demandas laborales que enfrenta el sector educativo en Argentina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights