14.4 C
General Las Heras

Cuatro nuevas viviendas para familias en General Las Heras

Se realizó el sorteo de unidades habitacionales que formarán parte del barrio El Mirador, en el marco del plan de 61 viviendas financiado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs.As.

spot_img

En un emotivo acto realizado en la Sociedad Española de General Las Heras, se llevó a cabo el sorteo de cuatro viviendas destinadas a familias con integrantes con discapacidad. Estas casas, ubicadas en el futuro barrio El Mirador, forman parte del conjunto de 61 unidades financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, actualmente en su etapa final de construcción.

Las familias beneficiadas en esta ocasión fueron las de Ayelén Cristal Fernández, María Noelia Lettiere, Roxana Martín y Miriam Soledad Saldaña. En pocos meses, ellas comenzarán a habitar sus nuevos hogares, dando vida a un barrio que crecerá con historias de superación, proyectos familiares y sueños cumplidos.

Este nuevo sorteo se suma al realizado semanas atrás, en el que dos Bomberos Voluntarios de la comunidad también fueron seleccionados para acceder a una vivienda. La política habitacional, articulada entre el municipio y el gobierno provincial, pone el foco en la inclusión y la equidad.

Al respecto, el intendente Javier Osuna expresó: “Desde el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando activamente en políticas de discapacidad, con acciones concretas que incluyen acompañamiento familiar, accesibilidad, inclusión real, y una articulación constante con instituciones educativas y sociales”.

El sorteo fue acompañado por funcionarios, familias y referentes de distintas instituciones locales. “Gracias a todas las familias por ser parte de este momento tan significativo. Hoy dimos otro gran paso. Hoy, cuatro familias se acercaron un poco más al sueño del hogar propio”, cerró Osuna.

Con este avance, General Las Heras continúa apostando a una planificación urbana con mirada social, garantizando el acceso a la vivienda como un derecho y no como un privilegio.

spot_img

Noticias mas vistas

spot_img