spot_imgspot_img

«Cuento del Tío» V3.0: simulaban ser obreros que construían veredas

Ocurrió en una vivienda de la calle quintana y 9 de julio al 100, los delincuentes simulaban ser obreros que hacían veredas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Policía comunal alertaron a los vecinos para evitar estafas. Pidieron prestar atención a personas que se hacen pasar por albañiles y piden plata por arreglar las veredas o desagües.

El día domingo cerca del mediodía, tres individuos se presentaron en una vivienda de la calle Quintana al 100 de nuestra localidad, los cuales le consultan a la propietaria si quería que le hicieran la vereda de su domicilio, por $150.000, a lo q la mujer accede, uno de ellos le solicita un adelanto para la compra de materiales de $100.000, a lo que la vecina accede.

Misma hora pero en la calle 9 de julio al 100 con la misma modalidad se hace entrega de  $50.000 y 300 dólares estadounidenses.

Luego de ello los falsos obreros le refieren que iban al obrador a almorzar y volvían para hacer el trabajo, no sabiendo más nada de los mismos ni tampoco teniendo ningún dato para poder localizarlos.

La víctima radicó una denuncia ante la Policia Comunal, donde brindó detalles sobre las personas que fueron a su casa. Intervine  UFI y J N° 03, Dpto. Mercedes, caratulando el hecho como estafa.

Es posible que la banda intente continuar con esta modalidad de estafa, por lo que se recomienda a los vecinos estar atentos y hacer la denuncia al 911 ante la mínima sospecha.

Las mentiras más frecuentes para engañar

El modus operandi es simple: por medio de una historia falsa -pero posible- tratan de captar la atención de la víctima para poder engañarla. En este sentido, varias estafas telefónicas a personas mayores tienen que ver con una “próxima devaluación” o “recambio de dólares” que supuestamente provocará que algunos, dependiendo de su numeración, no sirvan más.

Con esta mentira, muchos personas entregan sin mayor resistencia ahorros en dólares o pesos.

Otro de los golpes bajos que utilizan para alarmar, confundir y robar es el relato de un “accidente de un familiar” que necesita mucho dinero para recibir atención médica o resolver un problema judicial tras chocar a alguien en la vía pública, e infundan temor con la amenaza de que ese familiar pueda ir preso.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights