La actividad económica en el mes de julio cayó respecto al mismo mes del 2017, pero creció en cuanto al nivel del mes pasado. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.
Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a julio de 2018 son “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. En contraposición “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.
Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son «Industriamanufacturera», «Comercio mayorista, minorista y reparaciones» y «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura».
En contraposición «Intermediación financiera», «Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler», y «Electricidad, gas y agua» son los sectores con mayor incidencia positiva.