spot_imgspot_img

Denunciaron por fraude a Jorge Triaca en un gremio intervenido

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado por presunto desvío de fondos del sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), intervenido política y judicialmente desde el 2016.

El denunciante es Cristián Raúl Felice, un empresario que brindó servicios de limpieza y seguridad, por medio de sus firmas Advance AG SRAL y Security AG, al gremio, que hoy nuclea a alrededor 15.000 vigiladores, patovicas y policías exonerados.

Felice advirtió irregularidades en la facturación por los servicios que realizó y recurrió a la Justicia. En el marco de esta causa, Triaca está acusado por extorsión, cohecho y enriquecimiento ilícito. Se calcula que, mediante estas irregularidades, el funcionario conseguía $15 millones mensuales.

Junto con el Secretario de Trabajo, en la denuncia de Felice se involucró Sergio Borsalino, cuñado de Triaca y exasesor de la cartera; a  Andrián Corti, integrante del plantel de seguridad del funcionario; Patricio Lombilla, delegado normalizador de Upsra nombrado por Triaca; y Patricio Castro, afiliado al gremio de vigiladores que trabajó en la Secretaría.

La denuncia quedó en manos del juez Daniel Rafecas y el fiscal Gerardo Pollicita declaró la incompetencia, por lo que el caso será derivado al fuero Criminal y Correccional.

Las irregularidades denunciadas en este gremio son similares a las que se reportaron en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido desde el 2016, en donde Triaca está bajo sospecha por negocios y contrataciones.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights