Personal de la Comisaría Primera de Lobos logró desarticular una banda integrada por ciudadanos de nacionalidad colombiana, acusada de cometer robos en el interior de vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad mediante el uso de inhibidores de señal.
La investigación se inició luego de que dos vecinos denunciaran haber sido víctimas de este tipo de hechos. A partir de esas presentaciones, la Policía logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, cuyos datos fueron incorporados al sistema de reconocimiento de patentes del Centro de Monitoreo del Municipio.
En la jornada de este martes, el área de Monitoreo alertó a las fuerzas de seguridad sobre el ingreso del automóvil a la ciudad, lo que derivó en un operativo cerrojo que involucró a todos los móviles policiales de Lobos, con el apoyo de una unidad proveniente de la Comisaría de Empalme.
El despliegue permitió interceptar el vehículo y detener a cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un inhibidor tipo handie, utilizado para bloquear la señal de cierre centralizado y facilitar el acceso al interior de los autos.
Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Primera de Lobos, a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar si están vinculados a otros hechos similares ocurridos en la región.




