spot_imgspot_img

Desde Constitución a Bariloche: vuelve a funcionar el tren patagónico

La reedición del itinerario completo en tren, que se suspendió en la década de 1990, llegaría en septiembre de este año, tal como informaron esta semana desde la empresa Tren Patagónico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ramal ferroviario que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con paso en Viedma, será reactivado en menos de 60 días. Así lo adelantó el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, con lo que se podrá cumplir el objetivo de retomar el circuito Buenos Aires-Bariloche.

La línea Buenos Aires- Bariloche, fue cerrada en 1995, durante el ajuste y privatizaciones menemistas.

Pero esta idea no es nueva. En septiembre de 2013, hubo un viaje de prueba en tren que partió desde Constitución y llegó a Bariloche con el ex ministro de Producción de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, como uno de los exultantes tripulantes de turno.

El servicio del ramal Bahía Blanca – Carmen de Patagones del Tren Patagónico permitirá unir trasbordos desde la estación ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con la de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

Actualmente, desde Constitución parten dos servicios semanales hacia Bahía Blanca, los martes y viernes a las 13,06 y desde Bahía Blanca hacia Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21,52. El proyecto busca que esos servicios se extiendan hasta Carmen de Patagones y después de cruzar el puente ferrocarretero, llegar a Viedma para hacer trasbordo y de ahí a Bariloche.

Se trata de un proyecto que busca impulsar tanto el turismo como la conectividad pero además el traslado de carga, uno de los puntos más importantes para el financiamiento del sistema ferroviario.

“En menos de 60 días estamos en condiciones de pensar en el traslado de un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también”, señaló García.

El tramo que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones tiene casi 300 kilómetros. Y desde ahí el “Tren Patagónico” circula 827 kilómetros hasta Bariloche.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights