spot_imgspot_img

Después de casi 30 años volvió el ferrocarril a la localidad de de Villars

Desde este hoy viernes 23 de diciembre, el Belgrano Sur volvió a tener servicios hasta la estación Villars con dos frecuencias diarias de lunes a domingos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Rodeado de alegría y emoción de los vecinos y vecinas, después de 29 años regresó el servicio de tren Belgrano Sur a la estación Villars, en General Las Heras, marcando el hecho histórico de ser la ciudad número 50 reconectada por trenes de pasajeros durante la gestión actual del Gobierno Nacional.

Durante un acto que encabezó el ministro Giuliano, junto al intendente local, Javier Osuna, y con presencia del ministro de Economía Sergio Massa y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, además se anunció que la llegada a la estación Villars, forma parte de la futura extensión del servicio hasta Navarro.

Al respecto, Giuliano declaró: “Me siento muy contento de compartir este momento histórico porque este tren en Villars ya es una realidad, y no solo acá sino de punta a punta en todo el país. Queremos llevar el tren a todos los rincones de Argentina por eso estamos invirtiendo en ferrocarriles porque esto genera trabajo, construcción, alegría en nuestra gente”.

En esa línea, Sergio Massa manifestó: “A veces este tipo de inversiones no son las que se ven, pero comparado con el valor de que un pibe que nace acá puede ir a estudiar y volver a la noche a su casa, no tiene precio. La verdad es que, si hay algo que tenemos que defender, es la conectividad, porque son los mecanismos que nos igualan”.

“Así como hace 29 años a alguien se le ocurrió cortar estas venas, nosotros estamos convencidos de que en cada ramal donde haya un puñado de argentinos, hay que llevar el tren porque le va a devolver la grandeza a nuestra patria, que para que vuelva a ser grande, el transporte de carga y el de pasajeros, tiene que volver a estar arriba de las vías”, agregó.

A su turno, el intendente Javier Osuna dijo: “29 años pasaron desde aquel día en que el ferrocarril se cerró, hoy llega el tren, para nunca más irse, llega para quedarse para siempre. Esto que parecía imposible, con el apoyo de Sergio, de Mario Meoni, de Alexis Guerrera, y de Diego Giuliano, se hizo posible”

De esta forma  quedo inaugurado un servicio regular que parte desde González Catán y pase por las paradas ferroviarias de 20 de Junio (La Matanza) y Marcos Paz antes de llegar a la localidad de Villars.

DETALLES DEL SERVICIO

Desde el viernes 23 de diciembre el servicio extenderá su recorrido hasta la estación Villars con dos frecuencias diarias de lunes a domingos.

De lunes a viernes, los trenes partirán desde González Catán a las 3:33 y a las 19:51, y desde Villars saldrán a las 4:55 y a las 5:50. Los sábados, los trenes partirán desde González Catán a las 6:22 y a las 15:41, y desde Villars a las 7:30 y 16:49. Por último, los domingos y feriados desde González Catán los trenes saldrán a las 7:11 y a las 16:44, y desde Villars a las 8:20 y 17:53.

En tanto que la tarifas marcan la primera sección: $10,75 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo; la segunda sección: $13 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo; y la tercera sección: $16,75 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo. Vale recordar que los pasajeros y pasajeras que cuenten con Tarifa Social viajan con un 55% de descuento con la tarjeta SUBE.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights