spot_imgspot_img

Detienen en Cañuelas y Marcos Paz delincuentes con Inhibidores de señal.

A través de un dispositivo, se inhibe la señal de la alarma del auto y hace que no se cierre. Las recomendaciones da las fuerzas Policiales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el día de ayer en la localidad de Marcos Paz, la policía aprehendió a un hombre de 30 años por portar en el auto que conducía un inhibidor de señal. Se trata de un elemento utilizado frecuentemente por piratas del asfalto que sirve para bloquear todo tipo de señal: internet, radio, satélite, etc.
Del operativo Intervino la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso la aprehensión del sujeto y el secuestro del inhibidor.

También en la localidad de Cañuelas, personal policial recibe la denuncia de un vecino de la cañuelas, quien manifiestaba que un masculino, vestido ropa gris a bordo de un  CHEVROLET ÁGILE, estaría intentando abrir y sustraer pertenencias de los vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Personal del Centro de Monitoreo visualiza al Agile  circulando por Ruta N° 205 km 54.500,  donde el  Comando de Patrullas y  Destacamento de Alejandro Petión,  interceptan al vehículo, logrando la aprehensión de GUEVARA BOCANEGRA, 36 años de edad, nacionalidad Colombiana.

Incautando en interior del vehículo en el que se movilizaba, se encuentra a igual que en la localidad de Marcos Paz el famoso inhibidor y un Handy marca baofeng siendo este el medio de contacto con su cómplice. Fue detenido y trasladado a la Dependencia local.

La fuerza Policial brinda recomendaciones ante esta nueva modalidad de robos, que consiste en inhabilitar la señal de la alarma del auto o casas a través de un dispositivo electrónico. De esta manera, las puertas quedan abiertas y los delincuentes pueden llevarse las pertenencias que hayan quedado dentro del auto o directamente el vehículo.

Aunque sea molesto hay que apretar el control remoto de la alarma y luego accionar manualmente la manija para corroborar que las puertas estén bien cerradas. Este dispositivo inhibidor de señal es de venta libre. Funcionan en un radio de 60 metros aproximadamente.

Muchas veces los delincuentes, que usan esta modalidad, pasan desapercibidos ya que se encuentran esperando dentro de algún otro auto o caminando en la vía pública.

CÓMO ESTAR PREVENIDOS

–         Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.

–         Prestar atención al momento de activar el control.

–         Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.

–         No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias