spot_imgspot_img

Detuvieron a Juan Grabois, dirigente social y hombre cercano al Papa Francisco

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El dirigente social Juan Grabois estuvo detenido dos horas anoche por reclamar frente a la Comisaría 18 en Constitución por la liberación de dos militantes del MTE. Poco antes de la medianoche, el dirigente recuperó su libertad.
Grabois fue detenido junto a Rafael Klejzer, secretario general de laConfederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital, la secretaria Jaqueline Flores y Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores. Según fuentes policiales por «atentado y resistencia a la autoridad».

 Apenas unos minutos antes de su detención, Grabois había compartido en redes sociales un mensaje desde la puerta de la comisaría: «Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad».

«Estábamos protestando en la Comisaría 18 después de un bestial operativo que hicieron en Plaza Constitución. Se habían llevados detenidos a cuatro trabajadores de la vía pública y a dos compañeros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Cuando vimos la detención, intervenimos, ahí hubo violencia», expresó Nicolás, uno de los militantes del MTE en diálogo con el canal de noticias C5N, sobre el momento de la detención.

Al ser detenido, desde el interior del móvil policial, Grabois contó que llegó al lugar para «ejercer» su rol de abogado y fue «detenido de forma arbitraria, con golpes e insultos».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias