spot_imgspot_img

Dia del Trabajador Municipal: Por que se celebra hoy?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cada 8 de noviembre se homenajea en Argentina a todos los trabajadores municipales que brindan sus conocimientos y experiencias para crear una comunidad mejor. ¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Municipal en Argentina?

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales de las provincias argentinas. A partir de ese momento, el 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Trabajador/a Municipal en todo el País.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todos los obreros y empleados que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación, al sostenimiento y crecimiento del todos los municipios de la República Argentina

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias