Es que, tras la devaluación del 22% que realizó el lunes pasado el Gobierno Nacional, el gremio de los docentes bonaerenses le exigieron al Ejecutivo provincial que convoque a una “comisión técnica salarial para rediscutir recomposiciones”.
En concreto, desde el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), que nuclea a los docentes bonaerenses, advirtieron que “los acontecimientos recientes han tenido lugar en el escenario político y económico, y han generado ataques especulativos y desestabilización económica”.
“En ese contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión, para impedir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector”, indicaron los docentes bonaerenses.
Es preciso señalar que, ya la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), por medio de su titular Liliana Olivera, había advertido días atrás que “las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial”, con el objetivo de que el sector no quede relegado “de cara a un crecimiento de inflación”.
También, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses hicieron una presentación ante el Ejecutivo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para solicitar “la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes”.