spot_imgspot_img

Docentes del Ctera convocan a paro nacional por la represión en Jujuy.

La protesta reclama, aumento salarial y rechazo a la reforma constitucional y el cese de represión del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En respuesta a la situación que vive la docencia y el pueblo jujeño, docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) han convocado a un paro nacional para el próximo jueves. La manifestación, impulsada por el accionar del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, busca poner fin a la represión hacia el pueblo y exigir un aumento salarial para los docentes, además de rechazar la reciente reforma constitucional aprobada en la provincia.

Desde la entidad sindical explicaron que la convocatoria se debe a «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño» y que reclamará por el cese de la «represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» y el rechazo a la «reforma constitucional» de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la «creciente conflictividad en Jujuy» al «accionar» del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por «otorgar aumentos por decretos, sin diálogo».

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una «Constitución inconsulta y antidemocrática» y reprocharon que «ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión».

La Ctera anticipó que el próximo jueves «estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia».

Adhesión en la Provincia al paro docente en Jujuy

Desde Suteba, el gremio liderado por Roberto Baradel que forma parte de la Ctera llamaron al paro nacional “por el aumento salarial de los docentes jujeños” y repudiaron “el accionar antidemocratico y autoritario del Gobernador Morales en la provincia de Jujuy”.

También se sumaron a los repudios el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

A través de un comunicado expresaron “nuestro enérgico repudio a la avanzada antidemocrática y autoritaria que vulnera fundamentalmente los derechos humanos” y condenaron “los intentos espurios de criminalizar el legítimo derecho a la protesta (garantizado por la Constitución Nacional) del Pueblo Jujeño”.

“Hacemos responsable al gobernador Morales de la situación de violencia que está ejerciendo sobre los jujeños y pueblos originarios. Exigimos de manera urgente el cese de los actos represivos, demandamos inmediata atención y respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad jujeña” concluyeron.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights