spot_imgspot_img

Docentes Herenses encabezaron una nueva jornada de lucha: firmaron un petitorio para entregárselo a Vidal

Se encabezo una jornada de lucha enmarcada en una serie de actividades a nivel provincial, algunos puntos del reclamo, asignaciones familiares, clausula gatillo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El pasado martes 24 de septiembre en la plaza principal docentes nucleados en SUTEBA de General Las Heras encabezaron una jornada de lucha enmarcada en una serie de actividades que, a nivel provincial, convocaron a docentes de todo el territorio bonaerense en cada uno de sus distritos, acercándose a la comunidad para explicar el motivo de la solicitud de firma del petitorio elaborados por el FUD.

El petitorio fue enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros  y de la comunidad, con el objetivo de que el próximo martes sea entregado en cada consejo escolar distrital. La iniciativa se concretará en el marco de una jornada provincial de lucha para que la gobernadora María Eugenia Vidal “responda los justos reclamos de las comunidades y de los y las docentes», precisó la fuente consultada.

Radios abiertas, volanteadas, conferencias de prensa, intervenciones callejeras, recorridas de Escuelas y presentaciones ante autoridades y/o dependencias fueron las acciones que los Docentes realizaron en todo el territorio bonaerense. Asimismo, se sumaron de a miles las firmas de petitorios que contaron con el apoyo de las comunidades educativas en los distritos.

Mediante esta Jornada de Lucha, el FUDB reiteró una vez más las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos.

Respecto a las demandas, cabe destacar que el martes 10 de septiembre, representantes del FUDB se dirigieron al Ministerio de Trabajo en La Plata, para exigir respuestas a las demandas que ya habían sido presentadas el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo Villegas. Sin embargo, Villegas no estuvo presente, por lo que el Gobierno Provincial continuó sin escuchar ni resolver las problemáticas de los Docentes bonaerenses, expresaron en un comunicado desde la pagina oficial de SUTEBA.

Lo puntos del petitorio que se reclama en la jornada son:

1. Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2. Actualización de las Asignaciones Familiares.

3. Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.

4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, estuvo presente en las acciones de Lanús, donde expreso «Juntamos firmas con el petitorio provincial, donde la comunidad apoya nuestro reclamo. Es fundamental que el Gobierno resuelva la demanda en Comedores Escolares porque crece día a día debido al impacto de la política económica que sostiene. La Gobernadora debe incrementar el monto y los cupos, porque $3 de aumento no alcanzan para los chicos».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights