Tras un sábado marcado por el frío y el cielo nublado, el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cerrará con un domingo de temperaturas más agradables.
Los registros térmicos mostrarán un ligero aumento, con una mínima de 11°C y una máxima que alcanzará los 15°C durante la tarde. Sin embargo, hacia la noche se esperan algunas lloviznas debido al ingreso de aire fresco proveniente del Sudeste, acompañado por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Un día ideal para disfrutar al aire libre, pero atentos al paraguas para la noche.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
El lunes, en tanto, la temperatura mínima descenderá a los 10 grados y la máxima lo hará también a los 13. La madrugada del inicio de la semana también tendrá la presencia de algunas lloviznas que se irán disipando durante la mañana. Luego el cielo estará mayormente nublado, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora soplante desde el Sudeste.
Viento que el martes rotará desde el Este, haciendo que aumente la nubosidad y comience un largo periodo de lento pero inexorable descenso de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de donde el invierno no se irá sin dar nuevas señales de vida.
Ya para el miércoles se pronostica viento desde el Sur, por lo cual volverán las lluvias aisladas y registros térmicos mínimos por debajo de 10°, que seguirán en baja al menos hasta el domingo 25 de agosto.
De manera que la probabilidad de lluvias se acentuará el jueves 22 y la temperatura mínima bajará a 8°; para el viernes descenderá a 7° y durante el último fin de semana de agosto podría ubicarse cerca del punto de congelación, en torno a los 2/3°.
En ese marco, podrían registrarse fuertes heladas en buena parte del territorio bonaerense e incluso hay probabilidad de nevadas para algunas localidades.