El Intendente Javier Osuna, se reunió con la presidente de COOPTEBA, Graciela Fernández, con el objeto de hacerle formal la entrega de una donación de 2 (dos) lotes de terreno para la Cooperativa de Vivienda y Consumo de nuestra localidad, y así, contribuir a la baja de costos en los programas que vienen desarrollando y que son tan importantes para la comunidad, en especial la comunidad docente.
Las Cooperativas de Viviendas son el resultado de una acción que promociona y acompaña SUTEBA a través de un Plan de Vivienda Provincial. Lo que se busca es asesorar y acompañar a todas aquellas personas que aún no tienen vivienda, para que se organicen por municipio, conformando cooperativas desde donde construir sus propias viviendas.

SUTEBA no construye las viviendas. SUTEBA pone a disposición de los compañeros todas las herramientas organizativas para la construcción y funcionamiento de las cooperativas.
La construcción de estas cooperativas constituye un importante desafío, ya que el objetivo es nada menos que resolver una de las problemáticas más complejas de las mujeres y los hombres en su proyecto de vida: el techo para ellos y su familia.
Esta importante donación se enmarca dentro de las políticas de loteo social que el gobierno municipal viene desarrollando desde el inicio de la gestión, con el fin de posibilitar que cada vez más vecinos puedan tener el acceso a su terreno y su casa propia.




