spot_imgspot_img

Dujovne no descarta la eliminación de jubilaciones y pensiones por moratoria

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo dijo en el programa de Fantino «Animales Sueltos» por la señal de América, el ministro de hacienda expreso que la «Economía» se lo pide

El ministro de hacienda Nicolás Dujovne brindó una entrevista televisiva con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos por la señal de América y se refirió a un posible recorte de las jubilaciones. Las declaraciones se dieron luego de anunciar un recorte de 65 mil millones de pesos por la eliminación del Fondo Federal Sojero, la suspensión de la baja del esquema de retenciones para aceites y harina de soja y la reducción del reintegro a las exportaciones.

“Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria. Durante el kichnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuo y que aportaron muy parcialmente a su jubilación”, dijo Dujovne a Alejandro Fantino.

El Ministro afirmó que esos jubilados tienen un derecho legal y que el gobierno tiene la obligación de mantener las jubilaciones porque “sería un descalabro social no hacerlo”. Trascendidos indican que el gobierno podría volver a modificar la formula previsional por decreto, para evitar la discusión que se dio en el parlamento en diciembre de 2017.

Esta semana, la Universidad Nacional de Avellaneda dio a conocer que por el nuevo esquema, la jubilación mínima perderá 5 mil pesos a lo largo de 2018, en comparación con la fórmula de haberes previsionales que utilizó la ANSES hasta noviembre de 2017.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights