spot_imgspot_img

Declararon en General las Heras al 2 de agosto como “Día en Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura”

En esa fecha se cumple el aniversario de los fallecimientos de la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno tras una explosión.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A partir ahora todos los 2 de agosto se institucionalizarán como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura, en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la trágica explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno.

Así lo resolvió ayer el Concejo Deliberante local en el día de ayer, con la aprobación por unanimidad, la ordenanza que surgió como una iniciativa de SUTEBA y CTA.

A poco más de 1 año de la tragedia de la Escuela primaria N° 49 de Moreno que se cobró la vida de Sandra y Rubén, docentes y organizaciones sindicales siguen pidiendo justicia.

PROYECTO DE ORDENANZA: 

Artículo 1°: Reconocer en el ámbito municipal la fecha del 2 de agosto como el «Día
en Defensa de la Escuela digna y segura»
Artículo 2°: Comunicar a los bloques legislativos provinciales la presente ordenanza,
a fin de promover la elaboración de una Declaración Provincial, que promueva, en
todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, el 2 de agosto como “Día en
Defensa de la Escuela digna y segura”

«La ordenanza simplemente viene a darle un marco legal a una acción que ya decretó y abrazó desde hace meses todo el pueblo educativo: que cada 2 de agosto se levante bien en alto la bandera de justicia por Sandra y Rubén y en defensa de la escuela pública, esta ordenanza trata de un reconocimiento a la lucha que llevaron ambas víctimas». Explico para LHN Patricia Martinez, dirigente gremial de SUTEBA.

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights