spot_imgspot_img

El arte como estrategia para una educación inclusiva.

La inclusión social puede lograrse desde diferentes campos de actuación y el Arte, sin duda, es una herramienta para la inclusión educativa

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La inclusión social puede lograrse desde diferentes campos de actuación y el Arte, sin duda, es uno de los que podrían posibilitar la participación colaborativa de las personas en proyectos conjuntos, independientemente de sus circunstancias personales y/o sociales.

En articulación entre la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Cultura, cada martes, jóvenes y adultos que ya están fuera del sistema escolar, se encuentran en el Centro de Exposiciones Municipal, para participar de un taller de arte con el nombre ARTECLUSIÓN.

Foto:Prensa Gobierno Municipal

Movidos con el objetivo de favorecer momentos de socialización y desarrollo personal a través del arte. En cada encuentro se explora distintas propuestas de expresión, aprendizaje y de herramientas para favorecer la autonomía.

Si bien predomina la plástica, también se incorporaron otras manifestaciones provenientes de la literatura, el teatro, la música, etc., en articulación con actores de la comunidad.

Cada día comienza con una rueda de conversación como espacio y poner en palabras distintas problemáticas, y celebrar, o buscar soluciones cuando se trata de problemas.

Foto:Prensa Gobierno Municipal

Fuente: Prensa Gobierno De Las Heras

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias