spot_imgspot_img

El aumento de la carne ya se sintió en los mostradores

Desde el sector aseguraron que la actualización de precios venía retrasada desde el año pasado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El precio de la carne vacuna pegó un gran salto en los mostradores y creció en promedio entre 200 y 300 pesos por kilo, según el corte.

Desde el sector aseguraron que la actualización de precios venía retrasada desde el año pasado, teniendo en cuenta que la inflación de 2022 fue de 94,8%, el precio de la carne tuvo un aumento del 42,4%, marcando menos de la mitad de ese valor.

El menor aumento de los precios de la carne vacuna durante 2022 respecto al grueso de los precios de la economía respondió, principalmente, a una sobreoferta del mercado producto de la sequía, ya que los ganaderos comenzaron a desprenderse de animales ante la falta de pasturas.

En las últimas jornadas, en el Mercado de hacienda de Cañuelas (principal mercado concentrador) hubo saltos de hasta el 30% en el precio de algunas categorías de animales que se destinan para el consumo doméstico.

Por ejemplo, los valores de los novillitos subieron de $346 a $430 en promedio por kilo a desde el viernes 20 al viernes 27 del corriente mes (ultimo día de jornada en el mercado de Cañuelas) mientras que los valores de los novillos treparon de $338 a $407 pesos.

Este aumento que se dio en estos últimos días en la hacienda era algo que se venía esperando en el sector ganadero, ya que los valores estaban retrasados respecto a la inflación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights