spot_imgspot_img

El camino no es volver atrás, ya lo vivimos en 2001 y 2015

El candidato presidencial de Unión por la Patria recordó que "los mismos que hoy hablan de ajuste y de represión" fueron parte de los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que «el camino no es volver atrás», en referencia a lo que proponen Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei.

«Ya lo vivimos en el 2001 con los mismos que hoy nos hablan de ajuste y de represión. Ya lo vivimos entre 2015 y 2019 con cierre de pymes y pérdida de miles de puestos de trabajo», advirtió el ministro de Economía durante su participación en el ciclo de debates de candidatos en Minuto Uno.

El candidato oficialista se refirió también a las permanente expresiones de desprecio que manifiestan algunos referentes de la oposición y afirmó que, si le tocara volver a nacer, elegiría nacer en Argentina.

«No creo que la Argentina sea un país de mierda, como plantean ellos. Si volviera a nacer y tuviera que elegir un lugar para vivir, elegiría la Argentina», expresó.

Massa aseguró que el camino es «construir un país que siga generando empleo» y señaló que el Gobierno «cree en el trabajo como una herramienta de movilidad social ascendente», a diferencia de la oposición, que «lo ve como un costo».

«El trabajo y la educación son los dos motores para luchar contra la pobreza», apuntó el líder del Frente Renovador.

Massa señaló además que el orden fiscal, la acumulación de reservas con superávit comercial y competitividad cambiaria, y el desarrollo con inclusión son tres herramientas fundamentales para superar la crisis generada a partir de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que fue «el cepo que le dejó (Mauricio) Macri a la economía argentina».

La especulación con el dólar blue y los precios

Respecto de la escalada que viene registrando el dólar paralelo en las últimas semanas, el candidato oficialista destacó que se debe a que, como el nuevo acuerdo con el FMI le respeta al Banco Central la capacidad de intervención en el mercado de los dólares financieros, los especuladores «se enfocaron en un mercado más chico, que es el blue».

«En los próximos días vamos a ver que aquellos que por estas horas agitaron terminen perdiendo plata, básicamente porque los dólares financieros y el oficial siguen en un proceso de estacionamiento», advirtió Massa.

Sobre los aumentos de precios que provoca la subida del dólar ilegal, el ministro de Economía señaló que durante el fin de semana se aplicaron $4.390 millones en multas a productoras de alimentos, laboratorios de medicamentos y cadenas de supermercados.

«Vamos a seguir sancionando a todos aquellos que acceden a los beneficios de tener una tasa de interés subsidiada, un tipo de cambio competitivo para importar y producir bienes, y después usan la especulación contra el dólar blue para remarcarle los precios a la gente», advirtió.

Defender el ingreso de los jubilados

Massa se refirió a los jubilados, en especial a los que cobran el haber mínimo, y apuntó que «cada vez que perdieron contra la inflación, tomamos recursos del Tesoro y les pusimos un bono arriba».

«Hoy todos los jubilados de menores ingresos están con un sobreingreso por sobre la fórmula jubilatoria, que es un bono que financiamos desde el Tesoro Nacional. El jueves vence la fórmula y seguramente le mantengamos algún ingreso adicional para que no pierdan contra la inflación», explicó.

El ministro advirtió que «el camino no es recortar el bono ni el programa de medicamentos, que representa casi el 20% de la canasta de un jubilado», tal como propone la oposición.

Fuente:C5N

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights