Todo se dio tras la renuncia de Hernán Ortiz, actual titular de Defensa Civil, por lo que en la noche de este jueves la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de intervenir el cuartel de Cañuelas, dado que ni siquiera llevaron adelante el examen que se le debía tomar a Rubén Ponce como nuevo jefe. Resta saber quién será el interventor designado en las próximas horas.
Alguna de las irregularidades que este semanario pudo conocer son que la Comisión, a cargo de la Dra. Mariela Aristegui desde 2011, no respeta el protocolo para COVID-19 teniendo en funciones a personal sanitario (caso ‘Boty’), la intromisión de la Comisión en el cuerpo activo, tener alguno de los móviles “flojito de papeles”, a tal punto que circulan sin VTV, como también personal de manera irregular en alguna de las dependencias.
Además la comisión debería dar alguna explicación de por qué manda a vendedores de rifas vestidos con uniforme oficial, como así también del manejo de fondos millonarios por los subsidios que los gobiernos (municipal, provincial y nacional) le otorgan año a año, sumado a los sorteos, entre los que se encuentra el ‘Chancho Móvil’.
Fuente: elciudadano.com.ar




