spot_imgspot_img

El Dólar subio en la city porteña y superó los $40

La moneda norteamericana sigue subiendo y alcanzó su mayor valor en lo que va del año. En sucursales del Banco Nación se ofrece a $40,20 para la venta al público.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El dólar hoy continuó su tendencia alcista en el mercado local. Luego de cerrar ayer en su mayor valor desde mediados de noviembre, el precio de venta al público de la divisa se mantuvo en alza y superó los $40 por primera vez en el año.

Aunque en el mercado mayorista opera a $39,40, en sucursales del Banco Nación se ofrece a $40,20 para la venta al público.

Con este último repunte, superó el piso del margen de «no intervención» del BCRA, que este martes es de $38,372. Aún así, está detrás del máximo de $41,89 que alcanzó el año pasado.

Según especialistas, el mercado sigue atento el movimiento de tasas, los pronósticos de inflación y la colocación de deuda por parte del Gobierno.

Además el alza se da en medio de análisis que aseguran que el peso argentino será la moneda de peor desempeño en los primeros meses de 2019 a escala global. Un informe de la agencia Bloomberg traza un «pronóstico sombrío» para distintas monedas emergentes. Asegura que el peso argentina se depreciará un 10,7% desde ahora hasta fines de junio.

En los mercados financieros, la suba del dólar se acompañó con una baja en la cotización de los activos argentinos. El índice Merval de la bolsa porteña cae un 1,6%, mientras que los ADR de las empresas locales que operan en Wall Street registran bajas de más del 6%, encabezadas por los bancos y las empresas energéticas.

Las principales caídas son protagonizadas por Pampa Energía (-6,83%), Edenor (-6,52%), Irsa (-5,62%), Banco Macro (-4,82%), Grupo Galicia (-4,28%), Transportadora Gas del Sur (-4,53%) e YPF (-3,94%).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights