spot_imgspot_img

Axel Kicillof, Sergio Massa, Wado De Pedro y Máximo Kirchner encabezaron un encuentro del FdT en Merlo

Los principales dirigentes alineados en la coalición oficialista, se congregaron en Merlo dispuestos a comenzar a delinear las estrategias de cara a las próximas elecciones.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, encabezaron este martes por la noche el encuentro del Frente de Todos, que tuvo lugar pasadas las 19 en la quinta La Colonial en Merlo, en el inicio del año electoral, según se informó en un comunicado.

El encuentro, cerrado y sin acceso a la prensa, se da en medio de una interna que escaló nuevamente la semana pasada, tras el enojo que hizo trascender el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, para con el Presidente tras no ser invitado a una reunión que el jefe de Estado mantuvo con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Estaban presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

Participaban también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

Si bien la cuestión electoral estuvo en el centro de las conversaciones de la cumbre peronista en La Plata, también se tocaron otros temas de coyuntura, según se explicó en un comunicado, este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que se vienen desarrollando desde 2022 y se abordaron temas como «la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas» el Gobierno bonaerense informó que además «se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023».

«La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo (de la Corte Suprema sobre coparticipación) obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición», concluyó el escrito.

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias