spot_imgspot_img

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a estatales y docentes

El Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero y a los docentes para el lunes 31 y así arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el inicio de las discusiones paritarias para el ciclo 2022, de acuerdo al compromiso que había adquirido junto a los sindicatos estatales y docentes, y llamó a los gremios a reunirse la semana próxima.

Desde el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocaron a los sindicatos representantes de las y los trabajadores estatales de la Ley 10.430, a iniciar las conversaciones sobre la paritaria salarial 2022 a desarrollarse el próximo jueves 27 de enero, a las 15, y a las y los docentes el lunes 31, a las 10:30.

La administración bonaerense apunta a tener encaminadas las negociaciones antes del 2 de marzo, fecha de inicio de las clases, una meta que ya consiguió en 2020 y 2021.

La noticia había sido adelantada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a partir de una comunicación entre funcionarios de la cartera de Trabajo y el titular de ATE, Oscar de Isasi.

De cara al encuentro, el propio de Isasi remarcó los criterios de la central de trabajadores del Estado, y aseguró: «vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que no se pudo recuperar en los dos años posteriores de pandemia”.

También, el titular de ATE remarcó la necesidad de “que avancemos decididamente en mejorar la calidad de salario, así como también con la regulación del empleo público, con una nueva tanda de pase a planta permanente, con la construcción de un convenio colectivo de trabajo y la incorporación de los trabajadores”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en oportunidad del cierre de paritarias 2021 había sostenido que «siempre el objetivo es poder ganarle un poquito a la inflación e ir recuperando el salario real, en la medida que las cuentas de la Provincia den».

En ese sentido, destacaron que los aumentos salariales promedio en el Estado provincial ascendieron al 53,9% durante el 2021, año en el que la inflación alcanzó al 50,9%, de acuerdo a los datos que registró el INDEC, por lo que los salarios estuvieron 3 puntos porcentuales por encima.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights