spot_imgspot_img

El Hospital Néstor Kirchner volverá a contar con un angiógrafo.

El angiógrafo, había sido retirado retirado de la institución en 2017 por decisión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. La intendenta Marisa Fassi encabezó un acto junto al viceministro de Salud de la Nación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El equipamiento ya fue adquirido por el Gobierno Nacional y destinado por la Provincia para el Hospital Regional. El viernes se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de adecuación del espacio donde funcionará el sector de Hemodinamia. La intendenta encabezó un acto junto al viceministro de Salud de la Nación.

En una jornada histórica, Cañuelas inició formalmente la recuperación del angiógrafo que fue retirado en diciembre el 2017 como resultado de una decisión inconsulta de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Este viernes, en el Hospital Regional Néstor Kirchner, se llevó a cabo el acto de apertura para la obra de acondicionamiento del espacio donde se instalará la aparatología y funcionará el Servicio de Hemodinamia.

Tras el acto administrativo, se realizó un acto que contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; el intendente de Las Heras, Javier Osuna; el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Sergio Alejandre y el Director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, entre otras autoridades locales, funcionarios, concejales y concejalas, consejeros y consejeras escolares.

La intendenta se refirió también a la decisión de la exgobernadora Vidal de retirar el angiógrafo, y destacó la importancia de la negativa de la comunidad a que ese proceso de vaciamiento continuara, recordando el abrazo al hospital que en su momento motorizaron ATE y la CTA de Cañuelas, cuyos referentes se hallaban en el público. “Hay que agradecer eternamente a la comunidad de Cañuelas porque este es un logro colectivo”, sintetizó Marisa Fassi.

“Tenemos que seguir trabajando junto a los intendentes e intendentas de la Cuenca para potenciar cada año a este hospital que es referencia en la región. Recuerdo cuando vino Axel a cerrar su campaña, y asumió el compromiso de recuperar el angiógrafo. Acá estamos, lo recuperamos y con el trabajo mancomunado del gobierno Nacional, Provincial y los Municipios, y por supuesto el personal profesional y no profesional que son el corazón de este hospital”, agregó la intendenta.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights