spot_imgspot_img

El INDEC dio a conocer la inflación de Julio y fue de 3,1%

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La suba de precios ya acumula anualmente un 20%. Capital Federal y Gran Buenos Aires tuvieron la inflación más pronunciada del país.

La inflación de julio fue del 3,1% de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con lo que el acumulado anual ya roza el 20%.

En junio, los datos oficiales arrojaron que la inflación fue del 3,7%, la más alta de los últimos dos años, mientras acumuló 16% en el primer semestre.

La cifra fue menor a la del sexto mes del año, se va a mantener en niveles elevados. Un informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), consideró que la inflación de julio fue de 3% y acumuló así 30,8% en los últimos doce meses.

La consultora Ecolatina analizó que «si la inflación cerrase julio en 2,5% mensual (un panorama optimista), la suba de precios debería promediar 2,1% mensual en lo que resta de 2018 para no tener que acudir a la Junta Ejecutiva del FMI, lo que pasaría en caso de que el acumulado anual superase el 32%».

Por su parte, el Banco Central, al difundir el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), indicó que se registró «un incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa».

El sondeo resaltó que «para 2018, la inflación proyectada por los participantes subió a 31,8%», lo cual representó un avance de 1,8% frente al pronóstico realizado en junio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, había admitido que la inflación es una «asignatura pendiente», aunque había prometido que el año próximo los ajustes en tarifas iban a ser «muchísimo menores».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias