spot_imgspot_img

El Ministro de Economía Sergio Massa fortalece la economía nacional con acuerdos estratégicos y la propuesta de Dilma Rousseff para unirse a los Brics

Junto a su comitiva integrada, entre otros, por Cecilia Moreau y Máximo Kirchner, se reunieron con integrantes de la Asamblea Popular de China, donde se logró cerrar acuerdos para la apertura de mercados y financiación de infraestructura, lo que permitirá el ingreso de dólares al país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un panorama positivo dejó la gira de Sergio Massa por China. El ministro de Economía, junto a su comitiva logró cerrar acuerdos para la apertura de mercados y financiación de infraestructura, lo que permitirá el ingreso de dólares al país. Además, consolidó la financiación en sectores estratégicos como energía, minería y transporte, y trae la propuesta de Dilma Rousseff para ingresar al banco de los Brics.

Desde Beijing, la periodista, Nazarena Lomagno, enviada exclusiva de C5N explicó sobre los principales puntos que se pueden rescatar de la gira de Sergio Massa por China.

«Un clima agradable para recibir buenas noticias, lo que entienden desde el ministerio de economía y la comitiva que lo acompañó, que el saldo de la gira es positivo. Pudieron rescatar un poco más de aquello que habían venido a buscar inicialmente«, señaló Lomagno.

Tras la ampliación del Swap, varias empresas pasan sus deudas de dólares a yuanes, lo que explicó la periodista es que «este intercambio de moneda entre dos países que se deja estacionado y cuando quiere activarse pasa a convertirse en un préstamo. Entonces lo que le dice China a la Argentina es: bueno te habilito unos yuanes y cuando los quieras utilizar, vas a generar una deuda con China con una tasa de interés especial».

Además, en cuanto a la reunión de Massa con Dilma, presidenta del banco de los Brics, consolidó una nueva propuesta de parte de la exmandataria de Brasil: «La propia iniciativa de Dilma es en vez de pensar una línea de financiamiento que venga del otro lado, integrarse al banco de los Brics«, señaló la periodista.

Parte de su comitiva integrada, entre otros, por Cecilia Moreau y Máximo Kirchner, se reunieron con integrantes de la Asamblea Popular de China: «N solamente le mandaron un saludo a Cristina Kirchner sino que además se llevaron el apoyo político de China para que la argentina pueda completar esa solicitud de ingreso al Brics».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights