spot_imgspot_img

Alerta por ciclón en la Provincia Bs. As.

El SMN informo que empezará a formarse hoy y afectará el día de mañana y posiblemente el viernes, con tormentas y ráfagas de hasta 80 km/h.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Empezará a formarse hoy y afectará mañana y posiblemente el viernes, con tormentas y ráfagas de hasta 80 km/h.

La primera semana del otoño arrancó con inestabilidad, según confirman desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves se esperan tormentas y hasta un ciclón, que afectará a la zona oeste de Buenos Aires. Para ese día, además, rigen dos alertas amarillas, una por vientos y la otra por tormentas.

“En este contexto es que se va a desarrollar un ciclón, su formación comenzará el miércoles pero se manifestará más claramente durante el jueves y podría extenderse hasta el viernes. Esto tiene que ver con que la presión de la atmósfera va a empezar a bajar”, explica la meteoróloga y aclara que los ciclones resultan habituales y se suelen formar varias veces al año.

En esta oportunidad, se generará en la provincia de Buenos Aires pero se sentirá también en Capital Federal.

La inestabilidad estará acompañada de un descenso en la temperatura. Para el miércoles pronostican 17° de mínima y 26° de máxima mientras que el jueves el termómetro oscilará entre los 17° y los 23°.

La recomendación general ante estos episodios es quedarse bajo techo y evitar salidas innecesarias. A su vez, guardar cualquier objeto que se pueda volar, destapar los desagües y no tirar la basura.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights