spot_imgspot_img

Elecciones 2019 – Informe exclusivo: Candidatos locales, Frentes y efecto desdoblamiento

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Sin dudas los comicios electorales de este año le cambiaran la vida a muchos ciudadanos, Nacionales, Provinciales y Locales donde claramente hay 2 posturas antagónicas que muestran la puja por 2 modelos de país.

Por su parte el presidente Mauricio Macri buscara la reelección por otro periodo de gobierno, en medio de una economía que no encuentra el norte y con graves problemas en materia de seguridad de por medio. Como contrapartida Cristina Kirchner buscara un tercer mandato en medio de una instalación permanente en Comodoro Py 2002.

Los destinos de la «rosca» local no son tan distintos (excluyendo la existencia de denuncias de corrupción) donde en off, los operadores del oficialismo confirman que el intendente Javier Osuna buscara ir por un segundo mandato. Su contraparte, el ex jefe comunal Juan Carlos Caló, buscara alzarse con el sillón de Av. Villamayor 250.

En medio de escenario donde las 2 posturas antagonicas que pujan por sus propios modelos de pais (Macri – Kirchner) el efecto de la polarizacion causa que las «terceras posiciones» no puedan despegar electoralmente.

Este medio elaboro un informe exclusivo donde te contamos por espacios los posibles candidatos que integrarían las listas locales de este año.

 

 

En frente electoral que encabeza la Senadora Cristina Kirchner, localmente se mantiene en un hermetismo absoluto, pero puertas adentro las conversaciones y los asados de verano donde el debate y las conjeturas politicas están a la orden del día no faltan. Localmente el ex intendente y actual concejal Juan Carlos Caló, en un principio seria el candidato a Intendente por el frente de la ex presidenta, mientras que uno de los operadores del kirchnerismo local asegura en off que «en este momento la prioridad es la unidad, tenemos que unirnos en un gran frente electoral tanto en la nación, provincia y municipio».

Al consultar por el destino de la ex mandataria y su posible candidatura a la primera magistratura este año, desde UC local aseguran que «va a hacer lo que considere importante para que gane el peronismo, tenemos contacto con los compañeros de arriba a diario, y es muy posible que juegue». 

Una de las incognitas que comenzó a sonar en todas las mesas de discusión desde finales del año pasado y se mantiene hasta el momento seria la de una posible unidad entre el frente que lidera el ex diputado, Sergio Massa, y el sector del Kirchnerismo. Al consultar a UC revelan que «hay conversaciones con los compañeros del Frente Renovador, nunca se perdió el dialogo, localmente es otro tema pero veremos que pasa» 

En lo que respecta a nombres de las listas aseguran que «es muy prematuro hablar de eso» pero este medio baraja que a la candidatura de Caló a Intendente lo acompañaría otra figura importante de Unidad Ciudadana local, el actual concejal Juan Cerezo.

La discusión central que abarca a una parte de los militantes locales de UC es la «unidad y renovación», y al consultar sobre el tema, las declaraciones por parte de un ex funcionario local son «La conducción natural del movimiento la tiene Carlos, pero si este año juega tiene que ir renovado, son muchos los vecinos y militantes que se sumaron y es necesario oxigenar y plantear un nuevo equipo de gobierno pensando en el futuro, carlos lo sabe y va en ese camino».

Al consultar sobre el rumor de desdoblamiento afirman que «es una locura hacer votar a la gente 5 veces ademas de gastar mas de $3000 millones cuando la gente no tiene un mango y no llega ni a pagar las tarifas»

 

En el frente electoral que tiene como líder al ex jefe de ANSES, Sergio Massa, localmente la «rosca» es por momentos intensa, sin confirmaciones de candidatos pero con muchos nombren que suenan como concejales. La única candidatura inamovible y confirmada hasta el momento es la del jefe comunal Javier Osuna que ira por la reelección, donde confirmo en otro medio local que «hay obras que vamos a inaugurar en 2020» dejando claro sus aspiraciones por renovar su mandato.

Si bien públicamente no se tiene ningún nombre confirmado hasta el momento, al consultar a una fuente que pertenece al oficialismo, el nombre que suena en todas las mesas de debate es el de Patricio Langan, comerciante local e integrante del cuartel de bomberos voluntarios.

La fuente que prefiere no ser nombrada por este medio, declara que: «no te lo puedo confirmar, pero suena mucho y a Javier le gusta». Al indagar sobre los actuales ediles que integran el HDC y tendrían que renovar su mandato prefieren no hacer declaraciones al respecto.

Tal como hace unos días atrás este medio dio la primicia sobre la presencia de Osuna en el debate sobre el desdoblamiento electoral, al consultar a una fuente del Massismo provincial afirman que «en febrero definen Peña y Duran Barba pero por el momento lo que suena con fuerza es que en 12 distritos se desdoble las elecciones municipales y se hagan con boleta única». Al repreguntar al respecto sobre la situación de Las Heras aseguran que «Las Heras esta adentro, es uno de los distritos que van a desdoblar si o si y con boleta única».

Durante los últimos 15 dias la centralidad de la política la tuvo la figura del «desdoblamiento» siendo en el espacio que integra el intendente local el que mas preocupado esta por el efecto que causaría electoralmente. De ser positivo una eventual separación de los comicios municipales en Las Heras Osuna cuenta con un problema en el camino, ya que el proyecto de separación de comicios y adelantamiento de elecciones en la comuna tiene que pasar por el Honorable Concejo Deliberante y contar con el aval de una mayoría especial para su aprobación, necesitando votos de la oposición para ser aprobado y esto seria donde están puestos los ojos de todos los operadores políticos locales, en quien acompañaría al jefe comunal en una hipotética votación.

 

En cambiemos la cosa parece un poco mas tranquila, donde al dialogar con el actual concejal y conductor del espacio a nivel local, Pablo Valerga, le consultamos sobre su candidatura a intendente por su espacio donde confirma que ira por la intendencia este año.

Al consultar sobre los candidatos a concejales que suenan dentro de Cambiemos, Valerga no confirma ningún nombre, pero este medio accedió a declaraciones de militantes de su espacio donde los nombres que suenan para secundarlo en lista local serian Natalia Fredes y «Nani» Grenada. 

Con respecto al desdoblamiento de las elecciones Valerga asegura que «no creo que se desdoblen, pero si fuera así van a ser listas sabanas con gobernador y municipio, no como declaro Javier (Osuna) días atrás en otro medio que serian 20 municipios solamente».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights