spot_imgspot_img

Elecciones en la UCR: La lista de Abad se impone en la interna de la UCR bonaerense

El diputado provincial Maximiliano Abad se encamina a convertirse en el nuevo presidente de la UCR bonaerense al imponerse sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
En una elección clave para el armado político de la oposición, el diputado provincial Maximiliano Abad se encamina a convertirse en el nuevo presidente de la UCR bonaerense al imponerse sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En este marco, Abad aseguró hoy que buscarán «tener un gobernador y un presidente radical en 2023», tras proclamarse ganador en los comicios internos de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

Mario Negri fue uno de los primeros en felicitar como ganador a Abad y dijo: «Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas. La UCR está en marcha para tener candidatos a gobernadores y a Presidente y para fortalecer Juntos por el Cambio».

En los comicios de la provincia se enfrentaron las listas «Adelante Buenos Aires», que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y «Protagonismo Radical», del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, una elección que debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.

Posse se impuso con claridad en la tercera sección electoral y buena parte del Gran Buenos Aires, con victorias en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Pilar, Morón, Hurlingham y Vicente López, además de San Isidro, y obtuvo importantes triunfos en distritos del interior como Exaltación de la Cruz y Junín.

Como Posse en San Isidro, Abad hizo valer su localía en General Pueyrredón y sacó una ventaja holgada en el Partido de la Costa, a la vez que ganó en distritos como Lobos, Lincoln, González Chaves, General Villegas, Castelli y Carmen de Patagones, y sorprendió en el conurbano con victorias en Almirante Brown y Avellaneda.

Además de definir la nueva conducción, la UCR bonaerense eligió a los delegados al Comité Nacional del partido, que deberán votar en diciembre al nuevo presidente, y a la Convención Nacional, encargada de avalar la política de alianzas y, por lo tanto, un órgano clave para 2023.(Ámbito)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights