spot_imgspot_img

En el día de la Bandera: Milei volvió a elogiar a Thatcher, llamó «inútiles» a los radicales y «populista» a Yrigoyen

El elogio a quien fuera la primera Ministro británica durante el conflicto armado que el Reino Unido sostuvo contra la Argentina en 1982 tuvo lugar durante la misma jornada en la que se celebra en el país el Día de la Bandera.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a ponderar a Margaret Thatcher, quien fuera la primera Ministro británica durante el conflicto armado que el Reino Unido sostuvo contra la Argentina en 1982. El elogio tuvo lugar durante la misma jornada en la que se celebra en el país el Día de la Bandera. El dirigente ultraliberal planteó que «cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros», en alusión a la guerra de Malvinas, y además le reconoció que «logró bajar la inflación» e «hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan».

En declaraciones a Radio 10, el economista ratificó su reivindicación de la expremier británica, considerada junto a Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet como uno de los emblemas del neoliberalismo. Sin embargo, Milei complementó sus dichos con una mención a la «valentía de los que se la jugaron», por los soldados argentinos que combatieron en las islas.

En cuanto a sus contactos con Juntos por el Cambio, Milei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales, al sostener que «es imposible» que se alíe con los radicales porque, dijo, «son unos inútiles», para luego catalogarlos como los «grandes responsables de la decadencia argentina». «Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente», aseveró Milei.

En su crítica a la UCR, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, en el que criticó al «populismo global» y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo. En la misma línea, Milei adelantó este lunes que «es imposible» que él se incorpore a JxC para compartir el mismo espacio político con la UCR porque, dijo, «los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen».

En cuanto a su vínculo actual con el expresidente de 2015-2019, señaló que a pesar de que los últimos años fue «muy crítico» del Gobierno de Cambiemos en la actualidad mantiene conversaciones con Macri para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal. En ese sentido, contó que «discute con Macri sobre temas de liberalismo» aunque luego agregó que «tampoco está tan cerca» del exmandatario, para finalmente lanzar a modo de desafío que si el fundador del PRO «quiere venir a la Libertad Avanza yo lo recibo y le doy una interna», según manifestó.

Respecto de unas afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que el economista «puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional», Milei adelantó que iniciará acciones legales y demandará a la fundadora de la Coalición Cívica y a cinco periodistas «por banalizar el Holocausto», al afirmar: «Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos». Ante una consulta, opinó que detrás de esas acusaciones «claramente» está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó puntualmente.

Para Milei, la Coalición Cívica «es un desprendimiento del radicalismo por izquierda» mientras que «el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales», aunque pidió dejar afuera de esa definición a los denominados «halcones» de ese partido.

Fuente: Tiempo Argentino

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias