El gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida que lanzó el presidente, Alberto Fernández, que prohíbe a las empresas cortar los servicios de luz y agua. De esta forma, el objetivo es brindar oxigeno que los sectores más castigados por la cuarentena y la caída de la economía. Al mismo tiempo, invitan a los municipios a que se sumen su adhesión.
El decreto 194 publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense abarca a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales bonaerenses. La iniciativa para “casos de mora o falta de pago» para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Por ese motivo, se dispuso que esos prestadores no podrán suspender o cortar los servicios a los usuarios que indica el artículo 3° del Decreto Nacional N° 311/2020, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020, incluyendo a quienes ya tenían un aviso de corte en curso.
Fuente: Infocielo