spot_imgspot_img

Entrega de Patrulleros para prevención rural

Esta entrega de camionetas forma parte del refuerzo de patrullas que esta llevando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El intendente Javier Osuna participó de un acto en el predio de la sociedad española, donde se realizó la entrega de tres móviles que serán destinados a la prevención rural de General Las Heras y otros tres para la localidad de Marcos Paz.

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad vecina, Ricardo Curuchet el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El intendente municipal Javier Osuna se mostró “muy agradecido con esta ayuda que nos va a permitir fortalecer el cuidado de las zonas rurales”, y destacó el trabajo articulado con la Nación y la Provincia que permite dar respuesta a lo que “los vecinos y vecinas nos piden en lo cotidiano”. “La seguridad la componemos entre todos”, aseguró.

En tanto, Ricardo resaltó que “estas son las pequeñas grandes cosas que ayudan a que la comunidad se sienta acompañada”. En relación a la prevención, expresó que “cuando estamos cerca del vecino, la respuesta es inmediata y es cercana. Esto es lo importante, en estos tiempos tenemos que estar cerca de la gente aportando soluciones”. Además, comentó que está en “permanente comunicación” con el intendente Osuna.

Asimismo, Sergio Berni señaló que “este es el puntapié inicial de una larga transformación que estamos haciendo en materia de seguridad rural”, por “orden y compromiso del Gobernador Axel Kicillof”. El Ministro afirmó que se decidió formar una especialidad dentro de la Policía de la Provincia “la Policía Rural”, hombres y mujeres a los que “había que darles herramientas” como es el caso de estos patrulleros que son un elemento fundamental para trabajar.

Luego, Sergio Massa expresó que “no hay mejor inversión que pueda hacer el Estado argentino nacional, provincial y municipal, que cuidar a sus productores porque es cuidar sus recursos, su riqueza y su generación de divisas”. También, resaltó que “el combate contra el delito se da así, en el trabajo coordinado, con recursos físicos en el territorio”, por lo que aseguró que es importante que “los impuestos vuelvan en patrullas rurales, en caminos bien mantenidos y en infraestructuras que sirvan al desarrollo y al arraigo de nuestra ruralidad”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias