spot_imgspot_img

Estafas telefónicas, un delito que no pasa de moda en General Las Heras.

En este caso en la Estación de Policia Comunal se le tomo la denuncia a una vecina de nuestra ciudad que fue victima de un "secuestro virtual", los premios “virtuales” y el cambio de billetes son las dos modalidades criminales más extendidas, las cárceles, clave en el entramado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En la Estación de Policia Comunal se le tomo la denuncia a una vecina de nuestra ciudad donde hace unos días recibe un llamado telefónico a su teléfono celular diciendo que la llamaban de una comisaría de cañuelas, al cabo de unos minutos cambia el discurso y le terminaron diciendo que tenían secuestrada a su hija, y ahí entró en un tren de estafa, le pasaron el teléfono como que había una señora llorando gritando diciéndole Mamá estoy secuestrada haceles caso.

Eso hizo que la señora éste aproximadamente una hora en contacto con los estafadores los cuales provocaron qué la señora termine haciéndole un giro de $500 para una línea telefónica. La mujer despues de un tienpo se pudo percatar que en definitiva se trataba de una mentira y que fue victima de un delito.

Para el comisario local este llamado especifico, provenia de una unidad carcelaria, con un teléfono la engañaron e hicieron que la señora deposite $500 para una línea telefónica

Por suerte era todo un engaño y la señora sufrió la pérdida los $500 y toda la angustia que esto provocó.

Los consejos de la Policía para evitar ser víctima del ardid, Cortar y no dar datos son la precauciones básicas.

Ignorar. Ninguna empresa seria va a solicitar dinero por correo para solventar gastos administrativos. En caso de toparse con una situación así, lo mejor es cortar la llamada. Tampoco ninguna sucursal bancaria o sede oficial de algún gobierno irá a un domicilio particular a cambiar billetes: siempre, en todos los casos, se trata de una estafa.

Prestar atención. Se debe desconfiar de promociones donde se vendan objetos o viajes a muy bajo precio o se regalen bienes caros. No hay que darle datos personales a nadie, mucho menos claves de tarjetas o claves PIN con las que esos delincuentes puedan estafar luego.

Celulares. Desde la Policía recomiendan que si alguien recibe una llamada desde la cárcel, lo mejor es cortar. Tampoco hay que responder mensajes de números desconocidos ni brindar ningún dato personal (nombre, edad, familiares, dirección o cualquier información de este tipo) a alguien que llama por teléfono.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights