spot_imgspot_img

Estatales con hijos en edad escolar deberán volver a sus puestos de trabajo

Así lo determinó el Gobierno bonaerense, mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, a raíz de la finalización del ciclo lectivo y el avance de la Provincia a la fase de Distanciamiento. Quienes no tengan con quien dejar a los niños, podrán continuar de manera remota.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se terminó el home office para los trabajadores estatales, al menos para aquellos que tengan hijos en edad escolar. Así lo determinó el Gobierno de la provincia, mediante una Resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Con la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se deja sin efecto a partir del 18 de diciembre de 2020 el artículo 3° de la Resolución N° 90/2020 que autorizaba la inasistencia de las personas trabajadoras del sector público provincial, cuando se trataba del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resultara indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente y mientras durara la suspensión de clases.

Pero ahora, con el ciclo lectivo finalizado de manera formal, los empleados alcanzados por este artículo deberán regresar a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aclararon que en el caso de las madres, padres y adultos responsables de niños y niñas que deben permanecer al cuidado de ellos o ellas, continuarán con la modalidad de trabajo remoto o Teletrabajo a los efectos de garantizar sus cuidados.

En tanto, las trabajadoras que cursan embarazos y a aquellos agentes estatales que forman parte de la población de riesgo, seguirán contando con la posibilidad de trabajar desde sus hogares.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights