Facebook anunció este martes una nueva herramienta para que los usuarios puedan ver, y eventualmente borrar, los datos que otros sitios y aplicaciones comparten con la plataforma a fin de segmentar el público de sus anuncios.
Al visitar la «Actividad Fuera de Facebook», los usuarios verán los sitios web y las aplicaciones que usan habitualmente, pero también podrían ver otros que no reconozcan, que podrían aparecer por distintos motivos.
«Las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios», indicó Facebook.
Esa es la información que podrá eliminarse una vez que el servicio esté activo en un proceso que comenzará en Irlanda, Corea del Sur y España, y que gradualmente irá llegando a todos los países.
«Si borras tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos«, dice la empresa en un comunicado. «No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger», dice el texto que lleva la firma de Erin Egan, titular de Privacidad y Política, y David Baser, director de Gestión de Productos.
«Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante»