spot_imgspot_img

Federico Elaskar acusó a Jorge Lanata y Luis Barrionuevo de «llenarle la cabeza» para perjudicar a Cristina Kirchner

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Federico Elaskar, exdueño de la financiera SGI, acusó al periodista Jorge Lanata y al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo de «llenarle la cabeza» para que relate en televisión las maniobras de lavado de dinero que dieron origen a la causa conocida como «la ruta del dinero k». «Fue una operación política contra el gobierno de Cristina (Kirchner), porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo», dijo ante la justicia el financista sobre el informe emitido por Periodismo Para Todos en 2013. Elaskar, procesado en la causa por lavado, declaró el miércoles ante el Tribunal Oral Federal 4, que también llevó al banquillo a Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y 24 personas más. las declaraciones parecieran salidas de una película de el Padrino, pero se complementan con las recientes declaraciones de Luis Barrionuevo en el programa de Fantino, ratificado los dichos de Elaskar

En su declaración, a la que accedió el diario Página/12, el financista dio detalles del origen del dinero con el que creó su financiera conocida como «La Rosadita» (por sus supuestos vínculos con la Casa de Gobierno), sostuvo que no conoció a Báez.

«A mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto que me quería matar. Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo.” Las palabras de Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, fueron parte de la feroz declaración con la que se defendió ayer durante el juicio por lavado de dinero que tiene como principal acusado al constructor santacruceño. Elaskar dijo que constituyó SGI en base a dinero que heredó de su padre, que realizaba operaciones con las principales empresas del país, que auspició el Abierto de Tenis y que no cometió ningún ilícito. “Esta es una causa contra la ex presidenta. El juez Sebastián Casanello dijo que ella no tiene relación con el lavado de dinero ni con la plata de SGI, pero está todo armado y la Sala II de la Cámara Federal la va a cocinar”.

Elaskar fue el dueño de la financiera SGI, que la prensa opositora denominó La Rosadita, instalando que realizaba operaciones con el gobierno kirchnerista. La realidad es que grandes empresas, entre ellas Garbarino, Iecsa –del primero del presidente– operaban en esa financiera, que era una sociedad anónima legal. Es más, Elaskar estaba tratando de que se convirtiera en un banco. Ayer, en su declaración, y de forma extensa, Elaskar explicó el origen del dinero con el que fundó SGI, básicamente a partir de la plata heredada de su padre. Hubo una larga explicación sobre la fortuna y los negocios de Elaskar padre. Además, quedó claro que el video donde aparecen Martín Báez y Pérez Gadín, en SGI, contando 5.100.000 dólares fue grabado en 2012, cuando Elaskar no era dueño de la financiera y vivía en Estados Unidos. Según Báez, el dinero provenía de la venta del loteo y venta de terrenos que le compró al colegio Northlands en Tortuguitas.

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights