spot_imgspot_img

Finalizaron los Juegos Bonaerenses

La 28º edición concluyó el pasado miércoles en Mar del Plata. Hubo estreno de mascota, nuevas disciplinas y clínicas de lujo brindadas por prestigiosos disertantes, Las Heras culminó con 12 medallas en su haber, 4 de Oro, 6 de Plata y 2 de Bronce, la Matanza volvió a encabezar el medallero.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Más de 22 mil personas participarán de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realizó desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las principales novedades para esta edición, se destacó la incorporación de Raadi, la mascota oficial que fue diseñada por Alejandro Cortés, de San Miguel, y escogida mediante un concurso en el que participaron personas de toda la Provincia. Se trata de un carpincho amistoso y sociable, cuyo nombre surge de los principales valores que otorgan estos Juegos: relacionamiento, amistad, aprendizaje, diversión e integración.

Los Juegos son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura e innovación y tecnología educativa. Este año alcanzaron el récord de 345 mil inscripciones.

Además, este año se llevó adelante el primer partido de fútbol para personas con síndrome de down y se incorporó la disciplina Robótica y Programación. “Mark IV” de Lomas de Zamora, “Tita” de Navarro y “Club de Robótica 4E” de Azul fueron los primeros ganadores de esta actividad que desafía a diseñar estrategias y probar habilidades en la temática.

Tras cinco jornadas en Mar del Plata, el último día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2019 se disfrutó hasta las primeras horas de la tarde del pasado miércoles. Con todas las definiciones, General Las Heras culminó con 12 medallas en su haber, 4 de Oro, 6 de Plata y 2 de Bronce.

Oro

Softbol Sub 16 Cadetes, el equipo se consagró campeón en su categoría logrando la medalla dorada.

Softbol Sub 14, el equipo logró la presea dorada consagrandose campeón provincial en la categoría.

Sami Recalde obtuvo la medalla en Lanzamiento de Bala PCD con una marca de 3,30 mts.

Axel Lemma gano la dorada en 100 mts PCD

Plata

Para Franco Giancola en Lanzamiento de Bala PCD.

Camilo Candal y Valentín Palacios en Pelota Paleta.

Los Leones, el equipo de Fútbol PCD logró la plateada al presentarse por primera vez en los Juegos Bonaerenses, al vencer a Gral. Madariaga en la semifinal y perder contra Avellaneda en la final.

Las chicas de Sotfbol Sub 16.

Lautaro Vázquez,  tras superar varias pruebas con excelentes resultados en Hexatlon.

Sofía Fredes en Natación 50 mts PCD

Bronce

Lautaro Villagra, obtuvo el tercer lugar en Tenis Masculino Single Sub 16

Candela Romero obtuvo el tercer puesto en Bádminton Femenino Single Sub 16.

 

Fotos: Municipio de General Las Heras

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights